viernes, 5 de marzo de 2010

MODELO DE SIEGLER Y SHIAGLER

La información sobre los hechos aritméticos básicos están almacenadas en la memoria en forma de nodos que representa tanto a los problemas, como a las respuestas. Estos nodos mantienen una relación ente si una sociación entre los nodos problemas y los nodos respuestas que a veces son incorrectos. Como correcta esta asociación varia por la fuerza, que relaciona dos nodos siendo en los adultos mayores para la asociación con la respuesta correcta que para la incorrecta.

MODELO DE APRENDIZAJE

Mediante el cambio conceptual el aprendizaje como resultado de una interacción entre conexiones nuevas y las ya existentes toma en consideración el constructivismo y los estudios de las concepciones previas de los alumnos.

Parte de que los humanos constituyen su propio conocimiento a partir de su contexto de interacción por acuerdo social para ayudar a captar el significado de los materiales que se están aprendiendo, pues el aprendizaje se utiliza en la construcción de mapas conceptuales para constituir situaciones representativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario