viernes, 5 de marzo de 2010

ANÁLISIS Y DISEÑO DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


Etapa del aprendizaje

Motivación

Comprensión

Adquisición

Retención

Recordar

Generalización

Actuación

Retroalimentación

Proceso

Expectativa

Atención; percepción selectiva

Cifrado, acceso a la acumulación

Almacenar

Recuperación

Transferencia

Respuesta

Fortalecimiento

Eventos externos que ejercen influencia

1.- Comunicación de objetivo por realizar
2.- Confirmación previa de la expectativa a través de una vivencia exitosa.

1.-Modificación en la estimulación para atraer la atención.
2.-Aprendizaje previo de percepción
3.-Indicaciones diferenciadas adicionales para la percepción

Proyectos sugeridos para el cifrado

Desconocidos

1.-Proyectos sugeridos para la recuperación
2.-Indicaciones para la recuperación

Variedad de contextos para las indicaciones dirigidas a recuperar.

Casos de actuación ("ejemplos")

Retroalimentación informativa que permite constatar o comparar con un modelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario